Los del Quebradero

En el Punto, somos los hermanos Córdova, hacemos chocolate artesanal con frutos de cacao que provienen de una plantación familiar. 

Nuestra mayor fortuna fue nacer en una casa donde, por tradición, se piscaba maíz y frijol, se sembraban diversos árboles frutales y verduras propias de la región como el chayote, yuca y la calabaza. Hasta hoy, prevalece la práctica de cosechar cacao, en menor escala que en los tiempos de nuestros padres y abuelos, pero no decae nuestro ánimo en preservarla y más aún, en promoverla.

 

En la infancia, pasamos interminables horas jugando entre el cacaotal, y es ahí, entre los árboles madre, donde se gesta nuestra aventura: redescubrir la cultura del cacao, reapropiarnos de los procesos que trasforman la semilla y trasmitir este sentimiento de origen- pertenencia a las personas que nos rodean.

 

El conocimiento adquirido sobre los procesos propios del cacao se ha ido nutriendo a través del tiempo, desde nuestro bisabuelo hasta nosotros mismos; como familia, el cacao nos ha permitido unificar nuestras habilidades, consolidar poco a poco nuestras ideas y formar una sola visión- misión que hemos asumido como razón de ser.

 

En febrero del 2017 fundamos nuestra marca de chocolate artesanal con la firme idea de defender y promover el uso del cacao lavado en la chocolatería mexicana, no desdeñando el proceso de fermentación y el de beneficiado que también satisfacen las necesidades del mercado.

Nuestros perfiles profesionales personales se han acoplado para establecer el rumbo en el sector, y en conjunto nos hemos capacitado profesionalmente en el manejo agroecológico, chocolatería y perfiles sensoriales.

Sr. Saúl Córdova A.

Padre, amigo, guía y Productor de cacao.

Al Padre de las luces, gracias, por permitirnos aprender de este señor.

Carrito de compra
Scroll to Top